Si quieres encontrar al hombre perfecto, lo primero que necesitas conseguir son contactos gay. Para ayudarte a hacerlo, hemos desarrollado esta completa guía sobre las citas gay y el funcionamiento de una web de citas.

Una vez conozcas todos los trucos, interactuar con gente y disfrutar de los contactos te resultará mucho más fácil. A partir de ahí, si usas sitios de citas, comenzar una relación será cuestión de tiempo. Como siempre decimos, la ventaja de las webs para ligar es que en ellas todo el mundo tiene el objetivo común de encontrar pareja, así que una vez que las personas empiezan a hablar, es muy probable que surja algo.

Por tanto, prepárate porque leer esta página puede cambiar tu vida para bien. Si estás cansado de pasar solo los fines de semana y quieres descubrir lo mucho que cambian las experiencias cotidianas cuando las haces acompañado de alguien, sigue leyendo, toma nota de los consejos para conseguir contactos y sobre todo, no dejes de ponerlos en práctica en tu plataforma online de ligue favorita.

¿Que no tienes una?

No te preocupes porque también podemos ayudarte a elegir una buena página en la que ligar sea probable, económico y seguro.

¿Empezamos?

Contactos gays: ¿Cómo funcionan?

La mejor forma de conocer hombres es hacerlo a través de páginas de contactos gay. En ellas, gracias a los filtros de búsqueda nunca tendrás el incómodo problema de tratar de ligar con alguien que realmente es heterosexual y se va a poner borde solo porque le hables.

Al contrario, si hay algo por lo que destacan las citas gay por internet, es por la amabilidad y buen rollo que hay entre usuarios que simplemente buscan divertirse.

Las relaciones entre personas son siempre parecidas, ¿qué es lo particular de estas webs?

El funcionamiento es bastante sencillo.

  1. Tienes que registrarte
  2. Rellenar tu perfil
  3. Subir alguna foto
  4. Navegar por los perfiles de otros usuarios
  5. Entrar en el chat
  6. Enviar mensajes a quienes te parezcan atractivos
  7. Recibir y contestar mensajes de otras personas a las que tú resultas atractivo
  8. Y lo más importante, cuando haya un buen feeling: ¡Proponer una cita!

¿Suena fácil?

Realmente lo es.

Comprobarás que no importa mucho si buscas contactos gay maduros o chicos más jóvenes, ya que en estas webs hay personas de todas las edades y bagajes culturales. Lo que sí marca la diferencia es optar por una web gratis o una de pago. Más adelante te hablamos de esto.

El método de busca es fácil. Tienen un pequeño buscador en el que puedes filtrar por edad, tipo de cuerpo o algunos otros detalles que pueden ser interesantes. Así, desde el principio, sabes que las personas que aparecen en tus búsquedas, ya tienen algunas características que te gustan.

En resumen, si te registras en una buena página, podemos garantizarte que dejarás de buscar desesperado el teléfono de contactos gay porque los tendrás todos reunidos en un solo lugar.

Ventajas de las web de contactos gay

Una página de contactos gay te ofrece importantes ventajas. No pretendemos que la lista a continuación esté completa, pero si queremos darte una pincelada de las más importantes en lo que se refiere a conseguir contactos de hombres gay:

  1. La mayoría de los usuarios tiene el mismo objetivo que tú: Dicho objetivo es conocer gente. Quizá unos quieran una relación a largo plazo y otros un rollo de una noche, pero todos están ahí para ligar. Esta es una ventaja esencial porque genera una ambiente de camaradería y buen humor que marca la diferencia.
  2. Buscar candidatos es divertido: Mientras que buscar gente en una discoteca o un bar puede ser deprimente debido a los rechazos, hacerlo en una web de contactos gais es muy entretenido porque lo haces viendo las fotos de los chicos y dejando volar la imaginación. Sin nervios, ni respuestas maleducadas.
  3. Es fácil encontrar el tipo de gente que te atrae: El buscador puede seleccionar solo los usuarios de su base de datos que cumplan con las características que tú indiques. Entre otros factores, podrás filtrar por edad, tipo de cuerpo, si tiene tatuajes, si bebe, etc. Así, si por ejemplo solo quieres conseguir contactos gay jóvenes, no perderás ni un segundo con los perfiles de hombres mayores, ya que el buscador no te los mostrará.

Por tanto, las ventajas de darte de alta en sitios de citas son muy claras e importantes, siempre en la dirección de facilitar las relaciones. Lógicamente, también hay algunas desventajas y no vamos a obviarlas. Te las explicamos en la siguiente sección.

Desventajas de las páginas de contactos gay

Las páginas de citas gay también te presentarán algunos problemas. Estos son los desafíos de las citas gay online que más comúnmente tienen que superar los usuarios.

  1. Paradoja de la elección: Cuanto más tienes para elegir, menos satisfecho quedas con lo que eliges. Las webs de contactos gay online tienen tantísimos usuarios que incluso aunque busques algo concreto, tendrás muchas personas entre las que elegir y siempre te quedará clavada la espinita de haber probado con otro.
  2. Mentirosos: Aunque las páginas de calidad tratan de evitarlo y tienen políticas activas para ello, es inevitable que se cuelen algunos mentirosos. Especialmente si quieres una relación seria puedes tardar un tiempo en encontrar a alguien realmente interesado. La mayoría de usuarios solo quieren ligar. Dentro de este problema incluimos también los perfiles falsos y de estafadores.
  3. Pago: Hay páginas gratis, pero si vas en serio con eso de encontrar a tu amante, lo más probable es que acabes pagando porque con los servicios premium es mucho más fácil.

Incluso teniendo en cuenta estas ventajas y muy especialmente si buscas algo específico como contactos gay para casados, en los que ser discreto es importante, o contactos de maduros gay, que no siempre son fáciles de encontrar, las webs suelen ser mucho más eficientes que los métodos tradicionales.

Las mejores páginas de contactos gay

Entre los sitios de contactos gay hay lugar para todo tipo de experiencias. Lo importante es conocer gente nueva con mentalidad abierta y divertirse. A continuación, te dejamos una lista de webs que pueden servirte para empezar:

Grindr

Esta página está en inglés, pero es un referente como página de contactos gay. La mayoría de los usuarios solo buscan sexo. Si quieres una relación más formal o a largo plazo, aquí lo vas a tener complicado. Por otro lado, si viajas, seguramente te siga sirviendo porque tiene una comunidad internacional.

Planet Romeo

Es otra buena opción que te recomendamos que pruebes. Suele tener unos 100.000 usuarios activos, lo que significa que si eres de una localidad pequeña probablemente no encuentres a nadie cerca. Pero por calidad es una de las mejores páginas y suponemos que con el tiempo irá ganando usuarios.

Wapo

Es muy similar a Grindr. Quizá, si quieres contactos gay latinos en esta haya alguno más. De nuevo el principal problema es que si quieres algo más que simple sexo, es complicado que lo consigas.

Manhunt

En el pasado fue una buena página, ahora ha perdido bastante. No obstante, dependiendo de dónde vivas, si buscas una web contactos gay todavía te puede servir. Lo que no te recomendamos es su app porque tiene muchos problemas.

También hay webs dirigidas a todas las orientaciones sexuales que no son específicas para homosexuales. En ellas, es perfectamente posible ligar porque igualmente puedes filtrar los perfiles en función de la orientación. Estas páginas son más recomendables para quienes buscan algo serio. Estamos hablando principalmente de eDarling y Meetic.

Servicios de contactos gay de pago y gratuitos

Cuando buscas un servicio de citas online para buscar contactos gay, una de las primeras decisiones es si optar por uno gratuito o uno de pago.

En general, nuestra opinión es que la búsqueda de contactos gay gratis no suele funcionar a no ser que solo quieras sexo y tengas mucho tiempo libre. Los problemas de una plataforma global de hombres gay gratis son:

  • Muchos curiosos que no quieren quedar
  • Muchos haters
  • Muchos bots y perfiles de estafadores
  • Servicios limitados

Por otro lado, si quieres citas gay gratis que no se centren en el sexo te recomendaríamos que optases por buscar chicos en redes sociales más generalistas. En ellas, también se puede ligar y las cosas no suelen ser tan calientes como en las webs de contactos con chicos gay.

Aplicaciones de contactos gay

Una app de contactos gay es perfecta para ligar desde la comodidad de tu casa. Solo tienes que darte de alta en una plataforma y empezar a charlar.

No hay ningún modo de verificación infalible para elegir una app. Lo mejor es que vayas probando y te quedes con la que más te guste.

En todo caso, aquí te ofrecemos una serie de aplicaciones de contactos gay que nos parecen que no están mal.

Aparte de Wapo, Romeo y Grindr de las que ya te hemos hablado más arriba puedes probar:

Scruff: Una app de contactos gay que funciona razonablemente bien. Su comunidad es bastante internacional y según en qué zonas de España puede que no encuentres mucha gente. Sin embargo, si tienes la suerte de que en tu zona haya público, esta app es de las mejores.

DISCO Chat y citas gay: En esta app de citas online gay tienes que asumir que hay que pagar, pero si lo haces, el servicio es bueno. De nuevo, la clave es que la descargues y trates de averiguar sin pagar si hay usuarios de tu zona. Si sí que los hay, te merecerá la pena.

Grizzly: Citas y chats gay: Otra de las aplicaciones en la que si no pagas no hay nada que hacer. Dicho esto, si te gustan los osos, puede que te merezca la pena probar suerte ya que se dirige precisamente a ese nicho. No hay muchos usuarios de España, pero si encuentras a uno cerca, el sexo está casi asegurado.

Conoce hombres gay en el chat

Hacer contactos gay en el chat es una de las mejores maneras de divertirte en una página de contactos gay porque todo es inmediato, sin grandes esperas.

En el chat de una web de contactos gay podrás encontrar miembros de la comunidad LGTB, incluyendo hombres bisexuales. Es una opción fantástica para ligar mientras pasas el rato. Sin embargo, si buscas el único y verdadero amor, quizá el chat te resulte demasiado orientado a los contactos rápidos y tengas que currártelo con los mensajes a los perfiles, donde se da pie a relaciones más serias.

Para conseguir contactos con un gay en el chat puedes seguir estos consejos:

  • Participa en el chat general
  • No escribas en mayúsculas
  • No repitas una y otra vez el mismo mensaje como si fuese un anuncio de la sección de clasificados de los periódicos
  • Sé educado

¡Buena suerte!