Encontrar el alma gemela no es tarea sencilla y para las chicas lesbianas mucho menos. Por eso, las páginas para lesbianas han llegado para quedarse, pues facilitan al máximo esta labor. Estos sitios de contactos con lesbianas conectan chicas solteras entre sí para dar rienda suelta a la pasión o diversión. No importa el motivo por el que te apetezca ligar con lesbianas, porque estas webs te ayudarán a encontrar a alguien especial.

La popularidad de estas páginas ha crecido como la espuma y para conocer a mujeres lesbianas parece que no hay alternativa mejor. Incluso en las ciudades pequeñas, donde parece que a priori no hay ninguna posibilidad de contactar con una lesbiana soltera, estos sitios tienen gran éxito. Tener una cita con otra mujer es más sencillo a través de estas plataformas y apps que si te esperas a conocerla en una discoteca.

Si hace unos pocos años solo había un par de estas comunidades, hoy en día nos asomamos a una auténtica proliferación de estos lugares. Esto es muy beneficioso porque significa que más y más chicas se animan a registrarse. Son espacios en los que se acabaron los tabúes y lo que prima es pasarlo bien. Luego cada persona decidirá si está buscando el amor, un rollo de una noche, una aventura loca o simplemente una amistad.

¿Quién usa los sitios de contactos de lesbianas?

Las páginas de contactos con lesbianas hace un tiempo que dejaron de ser de uso minoritario. Es posible que hace un tiempo se mirara raro a una chica que frecuentaba este tipo de plataformas. Esto ya no es así, pues la realidad es que conocer chicas lesbianas está a la orden del día entre este colectivo. Son webs que no entienden de edad y su utilización se ha extendido a un público que, en principio, se mostraba reticente.

Está claro que son las mujeres nativas digitales las que saben mejor cómo contactar con lesbianas, ni más ni menos porque Internet es su mundo. De ahí que sean espacios sobre todo frecuentados por chicas de entre 18 y 35 años. Son precisamente las jóvenes quienes han decidido tomar el timón de sus vidas y gritan a los cuatro vientos que no se avergüenzan de nada. Los estereotipos de lesbianas no tienen cabida ya.

Lo más sorprendente es que cada vez más las maduras van animándose a entrar y reconocen que quieren averiguar cómo conocer a chicas lesbianas. En cuanto a grupos, hay de todo en estos sitios. Si tu predilección son las lesbianas femme, aquellas que se muestran seguras y femeninas, tu búsqueda dará buenos resultados. Si prefieres conocer lesbianas butch, de estética masculina, solo tienes que pedir por esa boquita.

¿Cómo funcionan los sitios para buscar Citas para Lesbianas?

Si eres nueva en las páginas para conocer a lesbianas, seguro que te estarás preguntando cómo funcionan. La dinámica es similar en cualquier plataforma para buscar pareja. Son entornos en los que priman los gustos de cada una, aspecto que se toma como punto de partida para establecer contactos entre chicas lesbianas. Cada app es un mundo, pero a grandes rasgos así funcionan todas:

  • Después del registro en estas comunidades online de lesbianas, es indispensable que completes tu perfil
  • Con tu perfil creado, es el momento de explorar y conocer a lesbianas
  • Examina perfiles y fotografías y pincha en ‘me gusta’. Si lo prefieres, puedes pasar a la siguiente
  • Otro método de búsqueda para hacer contactos con mujeres lesbianas es usar el buscador
  • La herramienta de búsqueda te permite filtrar por determinados parámetros para afinar los resultados
  • Envía y recibe mensajes de otras usuarias que están buscando relaciones sentimentales
  • También puedes enviar guiños y otros elementos que enriquecerán la experiencia
  • Agrega a las usuarias que más te gusten a Favoritas
  • Descubre quién está en línea y contacta enseguida
  • Chatea y envía fotos y vídeos

App para conocer lesbianas

El teléfono móvil se ha convertido en una prolongación de nuestra mano, de ahí que no pueda faltar una app para conocer lesbianas. Se trata de una herramienta cómoda y práctica que te permitirá contactar con otras chicas allá donde quiera que vayas. Gracias a que incorporan tecnologías de geolocalización, puedes hacer contactos con lesbianas de Barcelona, de Madrid o de cualquier ciudad que visites. Suena bien, ¿no?

Las aplicaciones para conocer a lesbianas son el paso previo a escribir tu historia de amor. En ellas puedes conocer a gente muy interesante y tener éxito sin moverte del sofá. Entra en el chat de lesbianas y haz contactos a golpe de clic. El amor de tu vida o la aventura más picante que nunca hayas soñado puede estar a un toque de pantalla de ti. De ello se van a encargar algunas de las mejores apps del mercado.

Para relaciones serias, eDarling se posiciona como la mejor opción. En realidad, es una página para todos, es decir, tanto para homosexuales como para heterosexuales. Basta con que indiques tu género y el género de tu futura pareja. Esto ocurre con la mayoría de los sitios para ligar de Internet. No obstante, suelen funcionar bastante bien. En el caso de que busques maduritas, entonces, Ourtime es tu lugar predilecto.

Pero no solo de parejas estables vive una. Si te va la marcha y simplemente quieres disfrutar a lo grande, echa un vistazo a apps como C-Date. Todas las mencionadas están dirigidas tanto a heteros como a homosexuales, pero si lo que de verdad quieres es una comunidad online específica para lesbianas, entonces, en el siguiente epígrafe encontrarás todas las claves.

Un lugar solo para chicas lesbianas

¿Buscas una página exclusivamente dirigida a mujeres lesbianas? En Internet hay un buen número de plataformas para hacer contactos de lesbianas en Madrid, Barcelona, Valencia y el resto de grandes y pequeñas ciudades. En estos lugares tendrás la seguridad de que solo vas a hacer contactos con chicas lesbianas. Al ser este su único público, tienen la ventaja de que están diseñadas y optimizadas para mujeres como tú.

  • Wapa
  • Si estás perdida y no sabes bien cómo conocer lesbianas, te proponemos Wapa, el sitio más adecuado para ti si lo que buscas son simple y llanamente chicas normales. Anteriormente esta app era conocida como Brenda, pero, aunque el nombre haya cambiado, la eficacia continúa siendo la misma. Indica en qué ciudad vives al registrarte y el sistema te dirá qué usuarias están muy cerca de ti. Es gratis, aunque con ciertas opciones de pago.

  • Her
  • En Her puedes encontrar una potencial pareja a partir de los 17 años de edad. Es una magnífica opción para quienes no hayan llegado a la mayoría de edad, pero les apetezca hacer contactos con lesbianas de España. Es una app que valora mucho la amistad y, de hecho, incorpora algunas funcionalidades para hablar con tus amigas sin salir de la aplicación. También tiene sección de eventos LGBTQ.

  • LContactos
  • LContactos es una red social orientada únicamente a lesbianas. Solo tienes que registrarte para empezar a chatear y buscar pareja. Dispone de diversas opciones de búsqueda para que encuentres aquel perfil que encaje con tus intereses y preferencias. Está disponible tanto en página web como en versión app para iOS y Android. Un punto a su favor es que te permite contactar con chicas de todo el mundo.

  • Ulindr
  • Ulindr se define como una comunidad exclusiva de lesbianas y mujeres bisexuales. Es, además, una página especialmente segura, dado que funciona con verificación facial. Una de sus funciones estrella es ‘Hablar ahora’, especialmente diseñada para aquellas usuarias que tienen ganas de mantener una conversación en ese preciso instante. Dispone de chat que brinda la posibilidad de hablar con chicas que están muy cerca de ti y también de todo el mundo.

  • Scissr
  • En esta lista no podía faltar el equivalente a Grindr para chicas lesbianas. Con un nombre ingenioso, está indicada para mujeres que buscan una relación, una cita o simplemente tener una conversación. Scissr es perfecta para ampliar la red de contactos. Su diseño es muy visual e intuitivo. Desliza el dedo a la derecha o a la izquierda en cada perfil, dependiendo de si te gusta o no, y en el chat se decidirá todo.

Contactos Lesbianas gratis para ti

Por supuesto, en Internet descubrirás infinidad de páginas de lesbianas gratis o, al menos, aquellas cuyas funciones de pago son minoría. Está claro que la versión premium puede brindarte una experiencia más completa de estos sitios de citas, pero muchas veces no precisas más de lo que la versión gratuita te proporciona. No necesariamente tienes que preparar la cartera después de haberte registrado en una web.

De nuevo, señalamos que las funciones gratis varían de una página a otra a la hora de establecer contactos de lesbianas. Sin embargo, sí podemos comentar a grandes rasgos cuáles son esas opciones que están abiertas a todas las usuarias que están buscando una pareja estable. Después de consultar un buen número de webs de contactos de lesbianas gratis, he aquí los servicios que puedes disfrutar sin gastar ni un céntimo.

  • El registro suele ser gratuito
  • Muchos sitios de contactos para lesbianas permiten crear el perfil y subir imágenes sin pagar. Solo tienes que indicar tus datos correctos para empezar a buscar a tu media naranja
  • Envío de mensajes. Dependiendo de la plataforma, incluye solo mensajes tipo o cualquiera personalizado
  • Realizar búsquedas avanzadas utilizando los filtros
  • Añadir miembros a Favoritos
  • Enviar ‘me gusta’
  • Visualizar perfiles
  • Solicitar amistad

Como ves, son varios los servicios que puedes disfrutar de manera 100 % gratis en la mayoría de comunidades online. Eso sí, cerciórate antes de sumarte a cualquier página, dado que hay algunas cuyas funcionalidades gratuitas son bastante limitadas. Es más, hay algunas que únicamente permiten registrarse y todo lo demás es previo pago. En estos casos, a no ser que estés dispuesta a pagar por la suscripción premium, no interesa.

La seguridad en los sitios de lesbianas

En las páginas de contactos para lesbianas, como en cualquier red social, es muy importante el asunto de la seguridad. Si esta es deficiente, es probable que la experiencia de las usuarias no resulte 100 % satisfactoria. Aparte de las herramientas que incorpora cada página, del tipo de cifrado de datos, no compartir información personal con terceros o verificación de perfiles, cada miembro debería hacer un uso inteligente.

Si te fijas, cada vez más la seguridad es prioridad para las apps de contactos de chicas lesbianas. Por ello, los administradores se esfuerzan en que las usuarias sientan que sus datos están protegidos, sus preferencias en el perfil y, en general, su intimidad. Por ejemplo, anteriormente hablamos de una red social para ligar con reconocimiento facial, lo que podría servir para evitar perfiles falsos, que tanto daño hacen a estos espacios en línea.

También muchas aplicaciones solicitan el vínculo con el perfil de alguna red social, de manera que puedan verificar que la usuaria es quien dice ser. Aunque esto parezca un engorro al principio, lo cierto es que se traduce en una mayor seguridad para los miembros de la comunidad. Eso sí, te recomendamos que siempre leas la letra pequeña y la Política de Privacidad para conocer qué uso harán de tus datos. La diversión lésbica solo se da con seguridad.

En definitiva, se exige sentido común en el uso de estas plataformas de contactos de chicas lesbianas. Es recomendable que las usuarias estén alerta de posibles malas prácticas y se anden con ojo a la hora de compartir imágenes e información sensible con otros miembros de la comunidad. Cada perfil suele incorporar un botón de ‘Denunciar’, de manera que, ante cualquier comportamiento sospechoso, pueda ser reportado.

No dudes en denunciar malos comportamientos que se alejan del espíritu de estas comunidades. En cuanto a las citas, conviene hacer caso a la intuición. Lo ideal es que el primer encuentro se produzca en una cafetería o en cualquier otro entorno concurrido. No en vano, las páginas de contactos con lesbianas no están exentas de integrar en sus filas a otras mujeres que quieren aprovecharse de otras usuarias que desean verdaderamente encontrar una relación.

Páginas para conocer lesbianas: algunos consejos

En las páginas de contactos de lesbianas se viene a pasarlo bien, aunque, como indicamos anteriormente, siempre con ojo. Mantente alerta, pero tampoco te obsesiones. De este modo, podrás establecer contactos con lesbianas de Madrid o de cualquier ciudad sin ningún sobresalto. A continuación, encontrarás algunos consejos que pueden servirte para tener éxito en estos lugares.

  • El primer paso es crearte un perfil con fotos de buena calidad y que incluya información interesante y veraz sobre ti
  • Recuerda que gustarás a algunas lesbianas y a otras no. Si no contestan un mensaje, no te obsesiones. Al fin y al cabo, es como la vida real
  • Responde siempre los mensajes. No hace falta que sea inmediatamente, pero no dejes pasar dos días porque al final tu interlocutora se acabará cansando
  • Examina su perfil para identificar posibles temas de conversación
  • Sé honesta. Si no te gusta alguien, díselo. Así ella no perderá su tiempo ni tú el tuyo
  • La educación es lo primero. Sé amable, especialmente en las primeras conversaciones en el chat. Poco a poco cogeréis confianza y podréis soltaros un poco más
  • Sé sincera acerca de lo que estás buscando y lo que no. Esto evitará muchas confusiones
  • Ábrete al amor o a lo que surja con lesbianas para hacer contactos en Valencia, en Madrid, en Barcelona o ¡en tu ciudad!
  • Ten un poco de picardía cuando el momento lo requiera y da el primer paso enviando alguna fotografía subida de tono
  • Disfruta y haz que otras disfruten