Las aplicaciones para ligar más allá de ser herramientas para conocer personas nuevas en un corto tiempo, han transformado el estilo en que se llevan las relaciones sociales. Tener un perfil en ellas no asegura encontrar a tu media mitad. No obstante, si la Universidad de Standford avala que el 39 % de las parejas heterosexuales y el 60 % de las homosexuales se conocieron gracias a Internet, instalar una app para ligar te coloca más cerca de encontrar la persona que buscas.

Estas son fáciles y cómodas de usar. Estas han reducido el estrés de mirar para los lados y no encontrar a nadie interesante. Tú lógica te indica que sí hay alguien para ti, pero la cotidianidad se empeña en no dejarte salir del mismo círculo de relaciones. Esta novedosa forma de ligar, supone una dinámica diferente. Basta con proporcionar unos datos generales, una foto de perfil y estás en condiciones de tener coincidencias con extraños. Esta gente nueva está muy cerca de ti, pero sin que medie la tecnología, es poco probable que tengan una cita.

Todas las aplicaciones para ligar tienen versión gratis. Aunque descubrirás que su opción Premium siempre ofrecen una posición realmente ventajosa. Esta novedosa forma de conquista está diseñada para quienes buscan amigos, sexo casual o pareja estable. Entre tantas alternativas es difícil develar el secreto de las apps para encontrar pareja o lo que surja. Aquí te ayudamos a descubrir qué tiene este mundo para ofrecerte.

¿Es una aplicación para ligar la adecuada para mí?

Si tu tiempo es escaso, has agotado todas las combinaciones posibles de lugares y círculos de amigos para buscar pareja, entonces las aplicaciones para ligar son para ti. Estas soltero y la soledad no es tu elección y no acabas de encontrar a tu desconocida favorita. Te tenemos la solución que puede satisfacer tus expectativas.

Lo más interesante es que las mejores apps para ligar dependen sobre todo de ti. ¿Qué tipo de relación buscas? ¿Qué edad tienes? ¿Cuáles son tus preferencias sexuales? Si ya tienes respuesta a estas preguntas, la gran selección será mucho más fácil.

Existen aplicaciones para ligar mujeres, que brindan una posición de empoderamiento a las féminas. Otras apps para ligar adolescentes se parecen más a las formas en que las relaciones afectivas se dan en estos grupos etarios. Además, los protege de adultos con intenciones malsanas. La comunidad LGTB, encuentra para sus solteros, apps para ligar. No existe una necesidad sexual o afectiva sana, que no encuentre la propuesta correcta para que le des “me gusta” a tu pareja perfecta.

¿Cómo funcionan las aplicaciones para ligar?

Si sabes cómo funcionan las aplicaciones móviles para ligar, tendrás mayores probabilidades de encontrar en ellas lo que buscas. En las mejores aplicaciones para ligar su registro y muchas funciones son gratuitas. Estas tienen un diseño sobrio y simple de usar. Toda aplicación para ligar necesita para tu registro una cuenta externa. Esta puede ser tu usuario de Facebook, un número de teléfono o un correo. La primera opción es poco popular, porque a pesar de que existen formas de evitar que tus amigos de Facebook sepan que estás buscando citas en línea, si no sabes cómo todos se enteran.

El próximo paso es completar tu perfil, donde vas a responder una serie de preguntas de marcar. Pueden presentarse cuestionarios más o menos extensos, todos coinciden en recabar información sobre tus características físicas, socioeconómicas y de orientación sexual. Completar esta información es determinante en los sitios donde buscas una pareja formal y el sistema de emparejamiento automático es el encargado de mostrarte tus coincidencias. Si es un sitio enfocado al sexo casual y puedes explorar libremente todas tus opciones, la experiencia indica que con completar al menos el 50 % de la información es suficiente. A mayor información, grandes probabilidades de encontrar personas afines.

En todos los sitios, independientemente de su sistema de coincidencias y el tipo de relaciones a las que se enfoca, la foto de perfil es un punto principal. Mantenerte activo dando “me gusta” e iniciando conversaciones, completa todo lo que es necesario para que funcione para ti.

Las aplicaciones para ligar Android e iOS tienen, por lo general, iguales presentaciones. Estas siempre permiten conectar a los usuarios móviles independientemente de su sistema operativo. Si deseas muchas más funciones que las habituales, es necesario contratar la versión de pago. ¡Estoy muy viejo para esto! Si esta es tu reflexión, debes saber que, aunque la edad preferida para las aplicaciones hoy es de 25 – 35 años, para todas las etapas de la vida hay una opción, la cuestión es saber encontrarla.

Tipos de aplicaciones para ligar: aprende a sacarle mayor partido

Cada día las apps para ligar se parecen más al comportamiento de quienes las usan. La apuesta por la especialización ya está hecha. Puedes encontrar variedad de opciones desde buscar el amor de tu vida, hasta salir con mujeres casadas. Cada necesidad puede que encuentre su versión en aplicaciones para ligar gratis. Sin pagar puedes registrarte, en algunas mandar mensajes y consultar perfiles. Otras exigen membresías de pago para poder interactuar de forma eficiente.

Por su tipo pueden ser:

  1. Enfocadas a encontrar pareja estable.
  2. Para sexo casual.
  3. Para determinados rangos de edad: adolescentes, mayores de 40 años, para mayores de 60 años.
  4. Para la comunidad LGTB.
  5. Específicas: para infidelidades, tríos, intercambios de pareja.

Las apps para encontrar pareja estable que destacan son, Meetic, Ourtime, Contacto-Local, eDarling, Liruch, Bloom y Happn.

Para sexo casual te recomendamos, Plenty of Fish, Badoo, Tinder, Happn, Shakn, Pure y Grindr.

Para determinados rangos de edad las apps más populares son:

  • Adolescentes: Happn, Coffee Meets Bagel, Skout, Bumble Date.
  • Mayores de 40 años: Badoo, Tinder, Meetic, Muapp, Adoptauntio, Bumble.
  • Mayores de 60 años: Ourtime, Cita Senior, Lumen.

Para la comunidad LGTB destacan las siguientes opciones:

  • aplicaciones para ligar lesbianas: Spicy, Wapa, ULINDR.
  • aplicaciones para ligar gays: DISCO, GayCupid, Wapo.

Existen una serie de apps que han surgido para satisfacer necesidades más específicas. ¿Te apetece ser infiel? Pues existen app para ligar casados como VictoriaMilan, Ashley Madison, Casualx. Aquí se asegura, con énfasis especial, el anonimato y la seguridad de los datos que se comparten. Si te van los tríos o intercambios de pareja, estas aplicaciones significan una oportunidad inestimable.

Independientemente del tipo de aplicación perfecta para ti, en todos los casos estos consejos pueden facilitar el cumplimiento de tus objetivos:

  1. Selecciona una foto de perfil de calidad.
  2. Brinda información verídica y ajustada a quienes deseas conocer.
  3. Hacer búsquedas generales
  4. Mantén conversaciones educadas e interesantes.
  5. Preocúpate por conocer, un poquito, qué busca tu posible pareja.
  6. Esta es una buena vía para la práctica del sexting.

Las ventajas de las aplicaciones para ligar

Las apps para ligar gratis surgen como una respuesta evolutiva a la necesidad de ligar en línea. Tinder estuvo al frente de este auge desde el 2012, al que se han incorporado los sitios de citas más populares. No siempre coincidimos con las personas que necesitamos conocer. Que mayor satisfacción que romper tu aislamiento, sentir que alguien te escucha, te desea y te necesita.

Las apps facilitan la disponibilidad para chatear y conocer personas en cualquier momento y en todos los lugares. Este es un peldaño superior en las ventajas que ofrece la era moderna para ligar. Las principales ventajas de las aplicaciones móviles para ligar, incluyen:

  • La posibilidad de conocer mayor cantidad de candidatos. De otra forma sería imposible encontrar a tantas personas en un periodo de tiempo tan corto.
  • Si te interesa lograr conexiones sentimentales, es más fácil si la conversación es el principal estímulo para tus sentidos.
  • Para tener solo sexo, un espacio donde todos tienen el mismo objetivo, hace que los tabúes respecto a este tema sean superados.
  • Los sistemas de emparejamiento que emplean estas apps permiten coincidir con gente cerca con las que tienes algunos elementos básicos para ser compatibles.
  • Un espacio perfecto para explorar otras aristas menos genitales del sexo, como es la práctica del sexting o lo que es lo mismo el envío de mensajes subidos de tono.
  • En otras circunstancias quizás nunca te atreverías a hacer tus deseos más internos realidad. Por ejemplo, romper la rutina en tu matrimonio a través de la práctica del poliamor, experiencias swingers, los tríos, entre otras.
  • Formas sutiles de iniciar una conversación, con “me gusta” y Flirtcasts. Estas formas de expresión no requieren de habilidades de comunicación avanzadas.
  • Existe un gran surtido de aplicaciones para ligar sin pagar

Las mejores aplicaciones para ligar te permiten encontrar aquello que buscas de manera rápida y relativamente fácil. Para aprovechar sus ventajas lo primero es conocerlas, ya tienes camino adelantado a tu favor.

Desventajas de las aplicaciones para ligar

Ligar en línea supone una serie de ventajas, pero aún la mejor app para ligar igual tiene limitaciones. Estas son las principales,

  • Demasiadas opciones para encontrar pareja pueden provocar indecisión.
  • Los mecanismos de emparejamiento pueden ser un tanto superficiales, pues es imposible reproducir en un cuestionario lo complejo del comportamiento humano. Con una foto de perfil e informaciones generales no es suficiente para predecir las relaciones empáticas.
  • En el contexto social sigue presente el estigma negativo de relacionar el empleo de aplicaciones gratuitas para ligar con personas fracasadas e incapaces de conquistar.
  • La comodidad de ligar en línea puede generar una actitud negativa donde se llevan las relaciones afectivas y sexuales de forma apática. Algunos mostrarán el mínimo esfuerzo.
  • Existen los perfiles falsos que, ante personas demasiado confiadas, intentan buscar algún beneficio más allá de la satisfacción de conocerse.
  • Ante la posibilidad de aplicaciones para ligar sin registro, es aún más fácil mantener el anonimato. Es aquí que puede aparecer el miedo a encontrar gente rara.
  • Algunas aplicaciones han sido denunciadas por mal uso de datos.
  • Se pierde la parte kinestésica de la atracción, no existe el estímulo sensorial de los sentidos. Toda la atracción se centra en excitar a través de la vista, con imagen, videos y palabras.
  • Los que emplean aplicaciones para ligar casados corren el riesgo de perder su relación actual si no logran un consenso o cuidan muy bien su teléfono.
  • Puede crear adicción la necesidad de experimentar sensaciones fuertes frecuentemente.

Consejos para superar las desventajas de ligar mediante una app

  1. Antes de acceder a un sitio comprueba que este cumple con los protocolos elementales de seguridad: encriptación HTTP y certificado SSL.
  2. No brindes información sobre tus datos financieros, dirección y teléfono, antes de coincidir en una cita.
  3. Escoge lugares públicos para el primer encuentro
  4. ¿Qué haces enviando dinero a un desconocido?
  5. Recuerda que ligar es el objetivo, tu móvil solo es un medio. No pierdas de vista la necesidad de todo ser humano de propiciar relaciones significativas y sanas.
  6. Toda relación lleva dedicación, sistematicidad y esfuerzo, no importa si surgió en línea u offline.

¿Cuál aplicación para ligar es la mejor para ti?

La respuesta correcta la tienes tú. Tómate unos minutos de reflexión e indica qué tipo de relación buscas:

  • ¿una pareja estable o sexo casual?
  • ¿Quieres algo específico para la comunidad LGTB?
  • ¿Deseas experimentar con una app de moda para ligar?
  • ¿Prefieres un espacio donde encuentres personas de tu misma generación?

Si ya lo tienes claro te mostramos apps para ligar gratis. Todas tienen un grado de seguridad avalado.

Dos buenas propuestas para ligar en plan te quiero para toda mi vida, son:

Propuesta # Usuarios Pareja estable Cuestionarios Largos Precios Divertido
Meetic + +
eDarling + + +

Si buscas sexo casual las mejores apps para ligar son:

Propuesta # Usuarios Perfiles atractivos Funciones efectivas Precios Menores 40 años
Badoo +
Tinder + + + +

Entre las aplicaciones populares, Muchas mujeres en Vitoria desean fechar citas ofrece varias alternativas. Fue diseñada para personas que buscan relaciones serias, pero en la actualidad son muchos los usuarios que encuentran allí, “para lo que surja”.

Una de las aplicaciones para ligar mujeresque puede ofrecerte algo diferente es Muchas mujeres en Vitoria desean fechar citas. Con más de 70 000 usuarios en España, aquí solo ellas pueden iniciar la conversación. Esta deja abierto el diapasón de las relaciones sociales para, buscar pareja, hacer amigos o negocios.

Si eres adolescente necesitas probar Muchas mujeres en Vitoria desean fechar citas, cuando te encuentres a 850 pies de alguien con quién has conectado antes, podrás verlo en tu móvil y aprovechar la oportunidad para retocar tu maquillaje e ir a por todas.

Aunque la mayoría de lasaplicaciones antes mencionadastienen un espacio parala comunidadLGBT,te recomendamos como app para ligar gays: Muchas mujeres en Vitoria desean fechar citas. Aquí puedes buscar perfiles cercanos o en todo el mundo. Está dirigida también a bisexuales, transgénero y queer. Al registrarte puedes experimentar un diseño sexy y desenfadado. Para lesbianas la sugerencia es Muchas mujeres en Vitoria desean fechar citas, no solo sirve para ligar, sino que te sugiere eventos cercanos. Su diseño es parecido al de las redes sociales tradicionales.

Este es el menú que tenemos para ti, espero que te sientas bien servido.

¿Cuánto cuestan las aplicaciones para ligar?

Las mejores apps para ligar se pueden descargar de forma gratuita y ofrecen un servicio de mensajería y avisos de coincidencia con otros usuarios, sin costo alguno, en muchos casos. Ahora, si quieres saber quién ha revisado tu perfil y a todos los que tú le gustas, necesitas una membresía de pago. Las aplicaciones gratis para ligar lo son hasta que quieras un poquito más. Promocionar tu perfil, aparecer como destacado, o navegar de incógnito tiene su costo. Las nuevas apps para ligar ofrecen algún que otro plus gratis.

¿Cuánto cuesta? Te compartimos algunas tarifas,

Aplicación Precio mínimo (€) Precio Máximo (€)
Tinder 9.99 19.99
Meetic 14.99 47.99
eDarling 39.90 22.90
Bloom 5.49 8.99
Plenty of Fish 10.18 19.35
Badoo 1.45 10.83
Shakn 2.99 29.99
Grindr 9.99 21.49
Coffee Meets Bagel 35.00 35.00
Skout 9.99 69.99
Bumble Date 2.99 19.99
Ourtime 11.99 44.99
Spicy 14.99 14.99
Wapa 1.98 3.99
GayCupid 9.41 29.98
Precio Medio 12.09 26.70

Las apps para ligar gratis sí funcionan, pero si quieres una posición de ventaja sobre el resto de los miembros es tiempo de pagar.